Este martes Polimaracaibo cumple 20 años
0

Este martes Polimaracaibo cumple 20 años

0

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Maracaibo fue constituido el 27 de noviembre de 1992 durante la gestión del exalcalde Fernando Chumaceiro. En la actualidad más de 1000 oficiales integran las filas del cuerpo policial con funciones preventivas al servicio de la colectividad marabina. Según los estándares de la Ley de Policía Nacional  Polimaracaibo presenta más de 80%  de adecuación.

En el marco del vigésimo aniversario de su fundación Polimaracaibo inicia una serie de actividades, así lo informó el comisario Eduardo Villalobos, director  general del cuerpo policial, y agregó que este martes 27 de noviembre a las 9:00 am se celebrara un Te Déum en la Catedral de Maracaibo, seguido de la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar donde estarán presentes las autoridades policiales y civiles del municipio Maracaibo, apuntó nota de prensa.

Para el día jueves 29 de noviembre se tiene prevista una  Jornada Integral de Salud  dirigida a los oficiales y a sus familiares, a partir de la 8:00 am  en el salón de usos múltiples del Comando Policial en la  Vereda del Lago se realizará revisión médica, vacunación y entrega de medicamentos todo esto apoyado por  dos clínicas móviles del Sistema Municipal de Salud Maracaibo, según lo dispuesto por la alcaldesa Eveling de Rosales para beneficiar y reconocer la entrega y la valentía de los uniformados.

El acto  central por motivo del aniversario de la institución policial será el día viernes 30 de noviembre en el Centro Bellas Artes, la ocasión servirá para otorgar reconocimientos a los fundadores de la policial entre ellos el exalcalde Fernando Chumaceiro y al personal administrativo con más años de servicio.

Villalobos indicó que en el marco de la celebración se inaugurará una  galería de directores, para recordar a quienes durante 20 años han tenido la misión de guiar el rumbo de una de las policías municipales más sólidas del país.

Para cerrar la jornada el próximo miércoles 5 de diciembre se realizará una  sesión solemne de la Cámara Municipal de Maracaibo  donde se le otorgará a la Policía la  Orden Ciudad de Maracaibo en su primera clase.

Loading...