0

El Zulia encabeza lista de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

0

Alrededor de 260 profesionales de la salud han fallecido como consecuencia de la pandemia del COVID-19, desde que se detectaron los primeros casos en el país. El Zulia es el estado que encabeza esta trágica cifra

La ONG ‘Médicos Unidos Venezuela’ informó a través de su cuenta en Twitter  que la cifra de profesionales de la salud, fallecidos por COVID-19 se elevó a 260 en el país, tras recibir la notificación de 6 nuevos decesos en los últimos ocho días.

De estos decesos, 55 corresponden al Zulia, ubicándose a la cabeza de esta lista, le sigue el Distrito Capital con 27, Carabobo con 24, Anzoátegui con 21, Bolívar con 20.

De manera extraoficial señalaron que de los 55 decesos en el Zulia, estos corresponde a 43 médicos, 11 del personal de enfermería y 1 de otra área.

En un informe anterior, presentado semanas atrás, la ONG explicó que aunque se observa un “descenso” en el número de muertes, se deben continuar estrictamente con los protocolos de bioseguridad, pues hay decenas de médicos hospitalizados por el virus.


 
canal 
 
haciendo 
https://t.me/NADZulia.


 
página 
 
Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fuente

Loading...