El Puente sobre el Lago se iluminó de naranja por la erradicación de la violencia contra la mujer (Fotos)
0

El Puente sobre el Lago se iluminó de naranja por la erradicación de la violencia contra la mujer (Fotos)

0

 Uniéndose a los íconos mundiales, el Puente sobre el Lago de Maracaibo utiliza su tecnología para apoyar causas diversas que conlleven a profundizar la convivencia, el respeto, la calidad de vida y especialmente para dar soporte a las causas más nobles del país y el planeta.

En sus cuentas de redes sociales @panchoarias2012 el Gobernador del Estado Zulia, escribió.

 @PanchoArias2012 

En un acto de respeto y amor por la mujer, nuestro Coloso Zuliano se tiñe hoy de naranja para decir ¡NO a la violencia contra la mujer!

Vale destacar que   el movimiento feminista Proyecto Mujeres, coordinado por la licenciada Estefania Reyes,  fue el que impulsó la iniciativa de prender las luces de naranja en el dia de hoy en el coloso.

En tal sentido en una misiva enviada al Goberndor Francisco Arias Cárdenas,   las jóvenes emprendedoras   motivaron al mandatario a unirse a esta iniciativa contra la violencia de género a través del encendido de la luz naranja, con el fin de sumarse al llamado de las Naciones Unidas “pintar el mundo de naranja”, color elegido para esta campaña como símbolo de un futuro más brillante, sin violencia para las mujeres.

Destaca la carta , que la fecha más significativa para dicho encendido es precisamente el 10 de diciembre, día de los derechos humanos y el último de los 16 días de activismo contra la violencia de género promovido por la ONU.

En Noviembre Proyecto Mujeres, impulsó distintas actividades, enmarcadas en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, -celebrado el pasado 25 de noviembre- como el cineforo realizado en el Centro de Arte Lía Bermúdez , la caminata “Ni una menos” contra los femicidios y la pintura del tercer mural en Maracaibo, como parte de la campaña “No son piropos”, contra el acoso callejero.

Conmemoración

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra  para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1982 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de Diciembre de 1999, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales  a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública mundial sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Noticia al Día

img-20161210-wa0016

image

Fuente

Loading...