0

Día del Periodista: entrega, sacrificio y dedicación a la noticia

0

Hoy se honra a quienes forman parte de la vida diaria de toda una sociedad, a estos pequeños desconocidos que sin quererlo se ganan su confianza y corazón. Hoy, celebramos el Día del Periodista.

Los periodistas son dueños del pleno conocimiento del acontecer mundial. Hablar de periodismo en Venezuela es reconocer la lucha tajante de hombres y mujeres que hicieron de la calle su casa y de la noticia una forma de vida.

Entre caliches, refritos, plantones, primicias y tubazos transcurre la vida de un periodista, y es que  ser periodista es mucho más que un sustantivo, es la gran responsabilidad de modelar conductas, informar, entretener y amar lo que se hace. También es aprender a usar ese cúmulo de herramientas con las que se nace porque etimológicamente, los periodistas nacieron para serlo.

La vida de un comunicador transcurre detrás de un micrófono deleitando a sus oyentes, frente a una cámara brindándole un banquete de información a sus televidentes y sobre un papel, en el que se despliega la más hermosa de las habilidades: escribir.

Pero no todo es alegría, pues muchas veces los periodistas han sido perseguidos, señalados, maltratados y amenazados, pues juegan al detective, corren detrás la noticia o para no serla, pueden pasar largas horas bajo fuertes temperaturas y sin comer, pero al final el compromiso de informar, la lucha, la entrega y la ética, logra resarcir cualquier sacrificio.

La celebración del Día del Periodista no faltó en Noticia al Día y en medio de sonrisas el equipo informativo expresó su sentir sobre la profesión que los compromete día a día a seguir informado de manera inmediata.

La principal convicción de todo periodista es la búsqueda exhaustiva y la producción de noticias que informen a la sociedad sobre su contexto inmediato, es devolverle la palabra y el protagonismo a la sociedad y ser el defensor de la libertad de expresión. ¡Feliz Día del Periodista!


  
  


  
 .

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

Fuente

Loading...