0

Denuncian a alcaldesa de Cojedes por agredir a un hombre con un machete por pleito de unas tierras

0

Familiares de Héctor Peralta, quien fue agredido con un machete en la mano derecha por Hilcry Martínez, alcaldesa del municipio Ricaurte en el estado Cojedes, denunciaron a la funcionaria ante el Ministerio Público por intento de homicidio.

La información reseñada en el portal web, El Pitazo, indicó que la irregularidad se suscitó el jueves 11 de junio, en la comunidad de Palo Quemado de la citada jurisdicción.

Según informó Richard Peralta, hermano de la víctima,  la alcaldesa  llegó a la parcela con 20 personas, entre familiares y trabajadores de la alcaldía, a meterse por la fuerza.

Presuntamente, Hilcry Martínez, indicó que las tierras le pertenecían a la alcaldía de Ricaurte, cuando legítimamente están a nombre de la madre de Peralta, una anciana de 75 años, quien posee la carta agraria y el título de productor, y las preparaban para la siembra de quinchoncho.

La discusión terminó enfureciendo a la alcaldesa por lo que decidió asestarle un machetazo en la mano derecha al hombre, quien fue llevado de urgencias al hospital Dr Egor Nucete de San Carlos. Allí, los doctores le diagnosticaron fractura en la mano derecha la cual comprometió algunos tendones ocasionado ser operado de urgencias. «Mi hermano llegó desangrándose al hospital con la hemoglobina en 8», agregó.

El hermano de la víctima explicó que esas tierras habían sido invadidas previamente, por lo que realizaron la denuncia ante la Guardia Nacional y se logró la salida de los ocupantes, pero algunos bienes fueron sustraídos. El robo a la propiedad data desde el pasado año cuando se llevaron gran parte de las reses que tenían y las que quedaron fueron trasladadas a otra finca de un amigo. Aseguró que durante 17 años han limpiado esas parcelas sin la ayuda de nadie.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro  
  


  de Facebook Noticia al .

Agencias

Fuente

Loading...