CICPC  confirma complicidad interna en robo a empresa de valores Transbanca
0

CICPC confirma complicidad interna en robo a empresa de valores Transbanca

0

Un grupo comando ingresó a una vivienda, sometió a ocho integrantes de una familia y luego asaltó, la madrugada del pasado jueves, a la empresa de valores Transbanca, en la calle 114 del barrio San José, adyacente a la avenida La Limpia, parroquia Cacique Mara.

El comisario Luis Monrroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (CICPC) en el Zulia, informó que entre cuatro a seis delincuentes entraron a un inmueble para después, por la parte trasera de esta vivienda, abrir un boquete y robar la empresa de valores.

Los hampones lograron llevarse 1. 350.000 bolívares.

“Varios sujetos portando armas de fuego sometieron a una familia que estaba en una residencia, a las 2:30 am, posteriormente ingresan a la empresa que colinda por la parte posterior, abrieron un boquete en la pared e ingresaron al área en el que se encuentran los camiones. Allí procedieron a violentar una bóveda interna y se apoderaron de 26 bolsas de dinero con un monto de 1.350.000 bolívares”.

El jefe policial aseguró, en publicaciones del diario Panorama, que investigan la presunta vinculación de cinco custodios que estaban de guardia para el momento que ocurrieron los hechos.

“No descartamos que uno de ellos está vinculado porque no es posible que ellos están de turno, tengan unos monitores de todas las cámaras e inclusive las cámaras fueron desviadas de su ángulo para el momento del robo. Hay algunas grabaciones que se están trabajando, hay complicidad interna porque el encargado de ver los monitores no detectó que en dos habían sido desviada la señal”.

Las comisiones policiales se dieron cuenta del suceso porque la familia, después de cometido el robo, llamaron al 171 y notificaron la novedad.

Los hampones cargaron con el dinero en un camión 350 y, además, se llevaron pertenencias de las personas de la vivienda.

Loading...