0

Avanzada Progresista apunta a las parlamentarias con nuevo CNE pero rechaza intervención del TSJ en los partidos políticos

0

La representación zuliana del partido Avanzada Progresista, liderados por Henry Falcón, a través de una entrevista telefónica con Noticia al Día, expresaron que su norte es recuperar la institucionalidad en Venezuela y que solo se dará a través del voto.

La Secretaria Regional de Organización de Avanzada Progresista Zulia, Yadira Vera, explicó que desde las filas del partido están de acuerdo con los cambios que se han hecho en el Poder Judicial y Electoral del Estado, sin embargo catalogan como un hecho lamentable las acciones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia contra los partidos de oposición.

«Estamos plenamente de acuerdo como se ha venido formulando el nombramiento del Tribunal Supremo de Justicia, porque es algo que no es de sorprenderse, desde el año 2002 ha sido de forma reiterada el pronunciamiento del TSJ ante la omisión legislativa y con ellos hemos ido a elecciones donde hemos ganado como oposición, en las elecciones del 2015 tuvimos la asamblea nacional y en el 2017 la gobernación del Zulia, que luego perdimos”, señaló.

Por otra parte, Vera puntualizó: “Es lamentable que haya de alguna u otra forma injerencia en la restructuración de un partido.  Esto debe depender de los militantes de esa organización política, no debe haber ninguna incursión de agentes externos”.

La abogada alegó que el partido en el que milita acaba de pasar por una actualización de su directiva y que para ella esa es la vía que deben tomas los demás partidos. “Estamos tratando de que volvamos a la democracia como tal, si estamos impulsando al voto debe haber un respeto a todas las organizaciones políticas, nadie puede atacar directamente a su partido”, apuntó.

“Al ciudadano es al que debemos mirar a los ojos, debemos hacer un llamado a las dirigencias, a que nosotros podemos desde nuestras organizaciones  apertura los procesos internos, para cambiar las directivas”, dijo Vera, añadió que desde la mesa de diálogo nacional están apostando por la salida democrática y electoral tanto para la reconstrucción de los partidos, como para la recuperación de la institucionalidad del Estado.

Catalogó como necesaria la activación de los comicios electorales para instaurar una nueva Asamblea Nacional que sea reconocida por el pueblo, y eliminar la dupla en la que se han dividido los poderes, para lograr captar de nuevo la confianza de la población ante los organismos del estado. “El mecanismo idóneo es a través de las elecciones y limpiar eso que tenemos”.

En este sentido Vera aseguró que las elecciones parlamentarias, es un hecho  que está previsto en la constitución. “Estamos impulsando la salida electoral, estamos plenamente de acuerdo con el  TSJ, ahora tenemos dos rectores de la oposición venezolana”, alegó.

La abogada resaltó: “Mientras nosotros perdamos cada día más la institucionalización del país, menos soluciones tendremos ante los problemas económicos y sociales, los políticos estamos sin darnos cuenta destruyendo al país. Debemos recuperar políticos que hagan política de altura, llevar al país a aguas más tranquilas, donde haya apalancamiento a la producción nacional”.

De igual manera, la secretaria de AP en el Zulia explicó que no se debe satanizar a los organismos, que es preciso esperar cuál sería su obrar, para luego plantearse una posición clara. “Necesitamos llegar a un acuerdo político nacional para salir de esta coyuntura, una tregua política en Venezuela para luchar por este país”, comentó Vera.

Para recibir en tu  esta y otras informaciones, únete a nuestro  
  


  
 .

Any Vargas

Noticia al Día

Fuente

Loading...