Arias: Estamos dando la batalla con fuerza para corregir lo que hay que corregir
0

Arias: Estamos dando la batalla con fuerza para corregir lo que hay que corregir

0

Gobernador Francisco Arias Cárdenas. Foto: Archivo

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en su visita el día de ayer a la Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá, se refirió al trabajo que se está realizando en los hospitales del estado. Manifestó que su gobierno está dando la batalla con fuerza para corregir lo que hay que corregir.

El mandatario aseguró que uno de los logros más importantes que ha tenido su gobierno en relación a la salud, es la incorporación de los trabajadores a las nóminas de trabajo de la gobernación zuliana o del Ministerio del Poder Popular para la Salud, eliminando de esta manera la tercerización que a los gobernantes anteriores jamás les importó.

En cuanto al suministro de medicamentos, el gobernador manifestó que hay que seguir trabajando para superar los problemas que se han originado producto de la guerra económica. “Tenemos que buscar solución allí y lo estamos haciendo, traemos medicamentos de otras partes y estamos solucionando” aseguró.

Por otra parte, Arias se refirió a la recuperación que viene haciendo de centros asistenciales de salud como el ambulatorio de la población de Barranquitas, ubicado en la parroquia Donaldo García del municipio Rosario de Perijá. “El pueblo tiene derecho a decir lo que falta y reclamar lo no hemos hecho, pero hay que decirle que estamos dando la batalla con fuerza y corregir lo que hay que corregir”, manifestó el mandatario.

Richard Hill, autoridad única de salud en el Zulia, acompañó al gobernador a la actividad, allí informó que se vienen haciendo inspecciones a los centros de salud para dar respuesta a las necesidades. El Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, Hospital de Machiques y el Hospital Toribio Bencosme ubicado en la población de San José de Perijá, recibieron recientemente una comisión inspectora por parte de la Secretaría de Salud del Zulia, en estos momentos se está trabajando en la evaluación los resultados de las inspecciones y se dará respuesta a cada institución a la brevedad posible.

Nota de Prensa

Fuente

Loading...