Conoce las posiciones básicas para meditar (+FOTOS)
0

Conoce las posiciones básicas para meditar (+FOTOS)

0

Redacción Informe

Estados mentales negativos como la tristeza, odio, irritabilidad, preocupaciones, agotamientos y nervios y hasta dolores de cabezas, son los primeros en ser repelidos por un acto de relajación milenario -propio de las  religiones orientales-, que cada vez capta mayores adeptos en las sociedades occidentales por sus sorprendentes beneficios: la meditación.

Incorrecto

Hay diferentes formas de Meditación Zen siendo el zazen o postura de meditar sentado lo que fundamenta a todas ellas. El objetivo es el logro del despertar, o llegar a ser un iluminado como Buda.

La meditación zen se centra menos en el conocimiento teórico que la meditación yoga, primando la experiencia directa y real sobre los desvarios de la mente y del individuo, se busca subir la “montaña por lo más empinado”, a través de prácticas de meditación y dharma, apunta el sitio web yogallimite.com.

El objetivo de la práctica del Zen es alcanzar directamente la iluminación a través de la meditación. Para quienes no pretenden ir tan lejos y se conforman con pequeños logros, la meditación guiada es una alternativa que también puede aliviar los síntomas de estrés.

Incorrecto

Las posturas son variadas. Se puede meditar sentado, de pie, tumbado y caminando. De estas cuatro posturas, las más comunes son la meditación sentada y la meditación caminando.

La meditación de pie es poco cómoda porque la mayoría de la gente no puede mantenerse de pie sin moverse durante largos períodos de tiempo, por lo que la postura sentada es la más recomendable, en especial para aquellos que van iniciando la práctica.

La meditación tumbada requiere mucha concentración para mantenerte despierto y no darle tregua al sueño.  Se puede usar cuando duele mucho estar sentado, o cuando se busca dormir luego de haber probado ese estado de concentración.

A continuación de explicamos cuáles son las posturas correctas para ponerte en contacto con tu yo interno y para sentirnos más equilibrados y en armonía con el mundo que nos rodea, de acuerdo a los tips publicdos por el portal thesecretsofyoga.com :

Lo más importante es mantener la espina dorsal recta y estar alerta. Si tiene una herida o carece de flexibilidad en las caderas o rodillas, elija la más apropiada posición sentada para usted. Tenga en cuenta que mantendrá la misma posición por largos periodos de tiempo y lo que puede resultar cómodo ahora quizás sea luego incomodo en 10 minutos.

Algunas personas piensan que necesitan estar en la posición de “Loto Completo” para ser capaz de meditar. La “posición de loto” es una posición simbólica para un yogi, porque esta representa la flor de loto. Sin embargo, no hay necesidad de utilizar la más difícil de las posiciones. De hecho en la “posición de Loto” (que consiste en poner los dos pies sobre el muslo de la pierna contraria)  es mas difícil mantener las llaves, bhandas. La mayoría de las personas que meditan desde hace tiempo utilizan la “posición sencilla”.

Puede sentarse contra una pared, pero esto debe ser solo hecho al principio. No es aconsejable que dependa de algo.

La posición de la silla es siempre una buena elección para personas con problemas en las articulaciones. Elija una silla firme para evitar doblar la espina dorsal. Manténga las piernas sin cruzar y la planta de los pies en el suelo.

Los cojines pueden ser una gran ayuda porque sitúan las caderas altas, aliviando la tensión de las rodillas. Diferentes tipos de Yoga usan diferentes tipos de mantas o cojines. En general, el revestimiento tiene que ser firme. No demasiado rígido pero tampoco demasiado blando.

Contra menos se mueva más concentración conseguirá. Al comienzo debería empezar con pequeños periodos de tiempo como tres minutos, siete minutos, 11 minutos y luego ir subiendo a partir de ahí. No tiene sentido en que se haga daño. La meditación debe permanecer como un acto de placer.

 

 

 

 

Loading...