Walesa, premio Nobel de la Paz, dado de alta del hospital en Polonia
0

Walesa, premio Nobel de la Paz, dado de alta del hospital en Polonia

0

El expresidente polaco Lech Walesa, hospitalizado el pasado sábado en Gdansk para efectuarle estudios cardíacos, fue dado de alta este miércoles, pero debe guardar reposo por varios días y abstenerse de salir, señaló su despacho.

Afectado por tensión elevada, el histórico líder del sindicato Solidaridad y premio Nobel de la Paz, de 73 años, había tenido que renunciar a participar en una protesta organizada por la oposición en Varsovia el pasado lunes.

“Debe descansar, no vendrá a su oficina en los próximos días”, indicó a la AFP una colega de su despacho.

En el hospital, ubicado en el norte de Polonia, anunció su intención de participar en la próxima manifestación contra los conservadores en el poder, el 10 de agosto.

Estas manifestaciones son organizadas con el objetivo de oponerse a la marcha mensual encabezada por el líder del partido en el poder, Jaroslaw Kaczynski, en conmemoración de la tragedia del avión presidencial de 2010 en Smolensk (Rusia), donde murieron 96 personas, entre ellas su hermano, el entonces presidente Lech Kaczynski.

Para sus adversarios, estas marchas mensuales, precedidas de una misa, son utilizadas por Kaczynski para movilizar a sus partidarios y atacar a sus adversarios políticos cenistas.

Fuente

Loading...