Trump defiende a su hijo y vuelve a arremeter contra la prensa
0

Trump defiende a su hijo y vuelve a arremeter contra la prensa

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia de su hijo en la interminable controversia sobre sus contactos con Rusia, y volvió a arremeter con furia contra la prensa, a la que acusa de divulgar noticias falsas.

Donald Trump Jr. difundió el martes correos electrónicos que muestran su disposición a recibir información de Rusia que perjudicaría a Hillary Clinton.

“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche”, escribió el presidente en Twitter, en referencia a la entrevista que su hijo, Donald Trump Jr., ofreció la noche del martes a la cadena conservadora Fox News.

“Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor caza de brujas de la historia política. ¡Triste!”, añadió el mandatario.

En una entrevista que concedió para una red religiosa de televisión, Trump destacó la reunión que mantuvo hace una semana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y dijo que se había llevado “muy, muy bien” con él.

Durante la conversación, Trump desestimó la tesis según la cual su campaña para las elecciones presidenciales del año pasado pudo haber recibido ayuda de Rusia.

“Si Hillary hubiese ganado, nuestras fuerzas armadas estarían diezmadas, nuestra energía sería más cara. Eso es lo que a Putin no le gusta de mí”, señaló el mandatario en referencia a Clinton, su adversaria demócrata en la elección.

“Porque desde el primer día quiero fuerzas armadas fuertes, y él no quiere ver eso”, agregó.

Trump Jr se convirtió el martes en el centro de un espectacular escándalo al revelar correos electrónicos en los que quedó claro que aceptó una reunión con una abogada rusa en 2016 porque esperaba recibir información comprometedora sobre la adversaria de su padre en la campaña electoral, Hillary Clinton.

De acuerdo con los correos electrónicos, Trump Jr. fue informado por un interlocutor que podría conseguir información de “muy alto nivel y muy sensible” para comprometer a Clinton y que eso era “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”.

AFP

Fuente

Loading...