Solo 32 de las 80 víctimas del incendio en edificio de Londres han sido identificadas
0

Solo 32 de las 80 víctimas del incendio en edificio de Londres han sido identificadas

0

Solo 32 de las 80 víctimas del incendio en edificio de Londres han sido identificadas

La policía británica describió el miércoles la ardua tarea que ha tenido que realizar para extraer restos humanos tras el voraz incendio de un edificio en Londres, al tiempo que trataba de asegurar a los familiares que estaba haciendo todo lo posible para identificar a las víctimas.

 

Según el conteo oficial por lo menos 80 personas perdieron la vida en el siniestro ocurrido el 14 de junio en la Grenfell Tower, pero sólo han sido identificados los restos de 32 víctimas. Los detectives calculan que tomará meses identificar con certeza todos los restos, lo que ha causado enorme angustia entre los familiares.

Cuatro semanas después de la tragedia, algunos residentes del edificio de vivienda pública han cuestionado la historia oficial, asegurando que la cifra de víctimas debe ser mucho más que 80. Otros se quejan de largas demoras para conseguir información, asistencia o un nuevo lugar donde vivir.

El sargento Alistair Hutchins, miembro de la unidad de identificación de víctimas de la Policía Metropolitana, dijo que los agentes están hurgando metódicamente entre las ruinas de edificio de 24 pisos, trabajando de rodillas con palas y coladeras, tratando de hallar fragmentos de huesos o dientes que les puedan ayudar a identificar una persona.

Antropólogos forenses y expertos policiales examinarán 15 toneladas métricas de escombros correspondientes a cada uno de los pisos del edificio. Hasta ahora la policía dice que ha sacado 87 especímenes de restos humanos, aunque eso no quiere decir necesariamente que corresponden a 87 personas distintas.

La policía cree que nadie pudo haber sobrevivido en 23 de los 129 apartamentos que tiene el edificio.
En una entrevista difundida por la policía expresó su compasión hacia las familias.

“Todo lo que les puedo decir es que por favor tengan paciencia, estamos haciendo lo más que podemos para ayudarles, estamos trabajando lo más que podemos”, expresó.

Tanto la policía como el gobierno británico y la autoridad local propietaria de Grenfell Tower han enfrentado acusaciones de que no captaron a tiempo la magnitud de la tragedia el más mortífero incendio en el país en más de un siglo y que tardaron demasiado en responder.

El incendio devoró un edificio donde vivían muchas familias de clase trabajadora en una de las zonas más acaudaladas de Londres. La autoridad local, Kensington and Chelsea Council, ha sido acusada de recortar gastos indebidamente y de cubrir el exterior del edificio con un material a base de aluminio que es inflamable.

Fuente

Loading...