Santa Cruz de la Sierra: ideal para alquilar
0

Santa Cruz de la Sierra: ideal para alquilar

0

 

A menos de 1 hora en avión de Sucre, la capital boliviana, se encuentra Santa Cruz de la Sierra, una ciudad que se perfila con nitidez como el mejor lugar para alquilar cualquier tipo de propiedad.

Datos

Santa Cruz de la Sierra tiene 1.7 millones de habitantes y su crecimiento demográfico está entre los más rápidos de América del Sur. Se encuentra a 450 Km al este de la capital, junto al Parque Nacional Amboró.

Los alquileres en Santa Cruz, Bolivia, se consideran alquileres baratos porque se ha calculado que tienen el precio por metro cuadrado más bajo de todas las capitales de América del Sur. De manera que nos encontramos ante una gran oferta de alquileres en esta bella ciudad boliviana.

Como muestra de la importancia que ha adquirido recientemente esta ciudad, destacar que en los últimos años fue sede de la Cumbre Iberoamericana y del G77.

No solo son interesantes para alquilar las casas, sino que también lo son las oficinas o los locales industriales.

Casas

Una de las zonas más verdes de la ciudad urbanizada es el Condominio Urubo donde se puede encontrar alquiler de casas desde U$S 1.000 hasta U$S 4.000. Todas en excelentes condiciones y con complementos como jardín con piscina, garaje, dormitorio para el servicio o instalación para aire acondicionado. Esta zona, debido a la calidad de sus casas, está experimentando un gran crecimiento.

A solo 5 minutos del Puente Urubo 91, también conocido como Puente Mario Foianini, que da acceso al centro de la ciudad.

Departamentos

A partir de U$S 250 ya se pueden alquilar apartamentos monoambiente con 1 baño en Santa Cruz. En pleno centro de la ciudad. Los departamentos y condominios son una de las elecciones más rentables si te vas a establecer en esta ciudad, porque proporcionan una vivienda estable en buenas localizaciones donde tendrás acceso a todo: mercados, canchas, colegios, etc.

En el rango más alto, puedes encontrar enormes departamentos de 400 m2 por U$S 3.500, con 3 dormitorios y 3 baños.

Cómo alquilar

El portal número uno de Bolivia es Infocasas. En su web podrás filtrar las características de la vivienda que necesitas hasta encontrar exactamente la que te conviene. Incorporan una nueva herramienta en la que puedes dibujar en el mapa exactamente la zona de Santa Cruz en la que quieres buscar. Además de eso puede filtrar por precio, número de habitaciones o número de baños, por ejemplo. Es la web inmobiliaria líder en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú.

Qué hay en Santa Cruz

Si te vas a mudar a Santa Cruz de la Sierra probablemente sea porque has encontrado un trabajo allí. Además de trabajar, en Santa Cruz puedes disfrutar de El Pantanal, que es el humedal más grande del mundo y que comparte con Brasil.

El Parque Nacional Amboro, antes mencionado, se conoce como el “codo de los Andes” y es un espacio protegido donde podrás practicar ciclismo, senderismo o paseos a caballo.

Visitar el mariposario Guembé es una experiencia muy bonita que les encanta a niños y adultos. Igualmente el Jardín Botánico es un sitio amable que puedes visitar para recorrerlo o incluso para llevarte un libro y sentarte a leer en medio de un ambiente natural.

Y por supuesto puedes hacer rutas de visita a monumentos, comenzando por la Catedral de Santa Cruz y continuando con la Plaza 24 de Septiembre, las Iglesias de la Chiquitania y la Carretera Samaipata.

Además de los numerosos parques y monumentos que se encuentran en Santa Cruz y en Bolivia, otro de los atractivos que posee esta ciudad es la vida nocturna, con cientos de locales donde podrás descansar del trabajo y bailar hasta que salga el sol.

O ir de tiendas al Ventura Mall, donde encontrarás todo tipo de artículos o donde también puedes ir al multicines con 9 salas para disfrutar de una tarde de película.

Con esta información tienes ya las herramientas necesarias para mudarte a Santa Cruz de la Sierra a trabajar y a disfrutar del entorno y de las buenas gentes que viven en esta ciudad. Dicen que en Bolivia la hospitalidad es ley, las puertas están abiertas para todos y sus gentes son gentes de fe.

Fuente

Loading...