Rey de Jordania alerta a Netanyahu de “peligrosas consecuencias” de ofensiva
0

Rey de Jordania alerta a Netanyahu de “peligrosas consecuencias” de ofensiva

0

El rey Abdalá II de Jordania llamó este martes por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien alertó sobre las “peligrosas consecuencias” en la región si Israel continúa su ofensiva sobre Gaza.

“El monarca advirtió sobre el deterioro de la situación en la franja de Gaza y las peligrosas consecuencias en la estabilidad y la seguridad de la región”, señaló el Palacio Real en un comunicado.

Se trata del primer contacto público entre Netanyahu y el máximo dirigente de un Estado árabe desde que comenzaron las hostilidades, hace una semana.

“El rey enfatizó que el cese de toda forma de violencia abrirá la puerta a los esfuerzos diplomáticos de las partes regionales e internacionales con vistas a alcanzar una tregua y construir sobre ella, para impulsar los esfuerzos de paz”.

El rey Abdalá II abordó también la situación por vía telefónica con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, a quien instó a “intensificar sus esfuerzos para detener todas las formas de escalada de la violencia”.

Loading...