Putin señala que el G-20 tiene como reto sacar al mundo del estancamiento
0

Putin señala que el G-20 tiene como reto sacar al mundo del estancamiento

0

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, manifestó este viernes que el Grupo de los Veinte (G-20) tiene como desafío sacar al mundo del estancamiento.

“El principal reto para el G-20 es proponer una política que ayude a sacar a la economía mundial del estancamiento y lograr un crecimiento económico sostenible”, dijo Putin en una reunión con los ministros de Finanzas y representantes de los bancos centrales del G-20 en Moscú, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Este encuentro fue el primero que sostuvieron los representantes de las 20 economías más grandes del mundo en la capital rusa, que se volverán a reunir este sábado.

Actualmente el G-20, que representa el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, está presidido por Rusia.

Durante su discurso, Putin agregó: “Ofrecemos discutir las prioridades del desarrollo de instrumentos de los mercados financieros para promover la inversión y el comercio mundial”.

“Rusia propone que la reunión del G20 se concentre en las tareas fundacionales del foro: la garantía de un crecimiento equilibrado y la creación de empleos, el estímulo de las inversiones, el refuerzo de la transparencia y una regulación eficaz”.

 

Loading...