Perú, México, Colombia y el Parlamento Europeo condenaron violencia en la Asamblea Nacional
0

Perú, México, Colombia y el Parlamento Europeo condenaron violencia en la Asamblea Nacional

0

Representantes de Perú, México y el Parlamento Europeo se unieron a quienes han rechazado los hechos de violencia registrados este miércoles en la Asamblea Nacional.

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, instó a respetar los derechos humanos y la institucionalidad democrática, como solución para superar la crisis.

“Mi absoluto rechazo y condena por los inaceptables hechos de violencia sucedidos hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, condenó los ataques ocurridos este miércoles contra la sede del Palacio Federal Legislativo por parte de grupos violentos, hecho en el que resultaron varios diputados heridos.

A través de su cuenta en Twitter, manifestó que condena “el asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela símbolo de democracia. El Parlamento Europeo pide elecciones ya”, escribió Tajani.

Colombia manifestó a través de un comunicado su rechazo a los hechos registrados en horas de la tarde en la Asamblea Nacional.

A continuación el comunicado íntegro. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rotunda condena por los hechos de violencia registrados hoy en la Asamblea Nacional Venezolana y en la que varios diputados, entre otros, resultaron heridos.

El Gobierno de Colombia hace un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a sus autoridades para que garanticen la seguridad de los miembros de los poderes públicos y se respete su autonomía, establecida en la Constitución de ese país.

Asimismo, el Gobierno de Colombia hace un llamado a cesar la violencia y lograr un acuerdo nacional que le permita a Venezuela superar la profunda crisis en que se encuentra.

El gobierno de México expresó su condena a los hechos ocurridos este miércoles en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde grupos organizados irrumpieron de manera violenta, hiriendo a legisladores y generando destrucción en las instalaciones.

En el comunicado No. 259.- México exige el cese a la violencia y reitera la urgencia de que las partes lleven a cabo negociaciones genuinas, que conduzcan a una solución duradera para el pueblo venezolano.

“México expresa su solidaridad con los miembros de la Asamblea Nacional, cuya investidura debe respetarse en todo momento. Asimismo, reitera su llamado a todas las partes para que se abstengan de realizar actos de provocación o violencia que profundicen la crisis por la que atraviesa el país.

Los hechos ocurridos hoy, en los que se violenta la integridad de un poder soberano son inaceptables e inadmisibles y alejan aún más a Venezuela de la senda democrática. El gobierno de México ha expresado en distintas oportunidades su preocupación por la ruptura del orden democrático que existe en ese país, donde se ha desconocido a la Asamblea Nacional y los hechos de hoy amplían esa ruptura.

La polarización en Venezuela no puede continuar, ni la violencia puede convertirse en un recurso cotidiano. México exige el cese a la violencia y reitera la urgencia de que las partes lleven a cabo negociaciones genuinas, que conduzcan a una solución duradera para el pueblo venezolano”.

Agencias

Fuente

Loading...