Parlamentos de El Salvador y Cuba firman un acuerdo de cooperación
0

Parlamentos de El Salvador y Cuba firman un acuerdo de cooperación

0

Los parlamentos de El Salvador y Cuba firmaron este jueves en la capital salvadoreña un acuerdo de cooperación que incluye el establecimiento de un mecanismo de intercambio de experiencias, informó una fuente oficial.

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, firmó con su homólogo de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, “un memorándum de entendimiento para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral entre ambas instituciones parlamentarias”, indica un comunicado del órgano salvadoreño.

Añade que “el acuerdo establece la creación de un Grupo de Amistad Interparlamentaria Cuba-El Salvador, cuyo objetivo será propiciar el intercambio de visitas, experiencias e información en temas de interés comunes”.

Entre esos temas, precisó, figuran Derecho Comparado, compendios jurídicos e índices legislativos, procesos de formación de ley, asistencia técnica e intercambio de experiencia parlamentaria.

Reyes, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacó que para la Asamblea salvadoreña “este convenio es muy importante porque formaliza una relación que (…) de por sí es ya importante”, según la nota oficial.

“Además, compartimos con el Parlamento cubano espacios en organismos internacionales, como el Parlamento Latinoamericano y la Unión Interparlamentaria Mundial, donde coincidimos con muchos temas de gran importancia para el hemisferio y yo diría, para el mundo”, agregó el diputado salvadoreño.

Por su parte, Alarcón aseguró que la firma del memorándum es “una expresión de la voluntad de ambas asambleas de seguir desarrollando los vínculos comunes, y es la consolidación del crecimiento de las relaciones entre ambos países y pueblos”.

Loading...