Oficina de ONU para DDHH en Bolivia cerrará tras 10 años de labor

Oficina de ONU para DDHH en Bolivia cerrará tras 10 años de labor

0

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) concluirá su labor en Bolivia en diciembre próximo tras una década de trabajo en el país andino, confirmó el ministerio boliviano de Exteriores.
La Cancillería explicó en un comunicado que el país firmó en 2007 un acuerdo marco con la OACNUDH que permitió el establecimiento de una oficina en territorio boliviano, “con funciones de asesoramiento en políticas públicas en derechos humanos”.

“Reiteramos nuestro profundo reconocimiento a la labor de OACNUDH por el apoyo técnico brindado a las instituciones del Estado que trabajan para implementar los derechos humanos y a otras que establecen medidas de garantía para su cumplimiento”, señaló el ministerio de Exteriores.

Las autoridades bolivianas resaltaron también el “aporte” del organismo “al fortalecimiento de instituciones nacionales en la materia, dando paso a un nuevo ciclo para la defensa y garantía de los derechos humanos en Bolivia”.
El Gobierno ratificó su “firme compromiso” con el respeto a los derechos humanos en el país y aseguró estar dispuesto a continuar trabajando con la OACNUDH “a través de opciones alternativas de apoyo”.

Fuente

Loading...