Mercosur escuchará descargos de Venezuela el próximo jueves
0

Mercosur escuchará descargos de Venezuela el próximo jueves

0

 mercoEn una reunión citada para el próximo jueves en Montevideo, Argentina, Brasil y Uruguay escucharán los descargos de Venezuela tras ser suspendida como miembro pleno del bloque regional.

 La informaron fue difundida este viernes en medios uruguayos que dieron cuenta de la aceptación que tuvieron los tres países fundadores del bloque de habilitar el mecanismo de solución de controvesias del Mercosur, replicó AFP.

En Montevideo se encuentra la sede permanente de la Secretaría del Mercosur.

Sin embargo, Paraguay no acompañó la decisión ya que mantiene una postura radical contra Venezuela, informó el viernes la edición online del diario uruguayo “El Observador” manejando fuentes del Gobierno uruguayo que no fueron identificadas.

El pasado jueves el Gobierno argentino justificó la suspensión de Venezuela del Mercosur, al señalar el “incumplimiento absoluto” por parte de Caracas del acuerdo regional.

Similar posición tienen Brasil y Paraguay, mientras que Uruguay adoptó una posición más tolerante y conciliadora, y su presidente, Tabaré Vázquez, expresó su disposición a reunirse con su colega caribeño Nicolás Maduro para buscar una salida.

AFP

Fuente

Loading...