Marco Rubio alertó que EE UU tomará acciones tras instalación de la ANC
0

Marco Rubio alertó que EE UU tomará acciones tras instalación de la ANC

0

Marco Rubio, senador republicano de Estados Unidos, dijo hoy que la Casa Blanca ejercerá nuevas acciones ante la instalación de la asamblea nacional constituyente (ANC) en Venezuela.

“No veo ninguna duda de que la instalación de esta asamblea, que es un fraude total e inconstitucional, va a ver una respuesta de la Casa Blanca y de la región. Yo creo que lo vamos a ver el lunes o martes”, expresó Rubio.

El oficialismo instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo su ANC a pesar de las denuncias de irregularidades tanto en la convocatoria como la instalación de esta instancia.

“Diosdado Cabello debe respoder a la justicia”

Por otra parte, Rubio aseguró que Diosdado Cabello, candidato electo a la asamblea nacional constituyente (ANC) por el estado Monagas, va a tener que responder a la justicia, incluso, a la norteamericana.

“En el momento apropiado va a tener que responder a la justicia, incluso a la norteamericana por sus delitos. Eso le corresponde a las agencias de Estados Unidos, y a otros países (…) muchos sabemos quién es Diosdado Cabello”, agregó.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) aprobó el lunes 31 de julio, sanciones contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de que en Venezuela se realizaran las elecciones a la asamblea nacional constituyente.

Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras a Maduro, por la “ruptura del orden constitucional” que representa la asamblea constituyente, y dijo que esa votación confirma que “es un dictador que ignora la voluntad del pueblo”.

La semana pasada, el gobierno de Trump también sancionó a 13 funcionarios y militares cercanos a Maduro, entre ellos a Tibisay Lucena, presidenta del poder electoral, acusados de quebrar la democracia, violar derechos humanos o por corrupción.

Fuente

Loading...