Evo Morales encabezó celebración del Carnaval en Bolivia
0

Evo Morales encabezó celebración del Carnaval en Bolivia

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera animaron este sábado el Carnaval de Oruro, la mayor fiesta folklórica del país donde participan cerca de 40.000 danzarines y 15.000 músicos.

Esta fiesta fue inaugurada con el inicio de una peregrinación de tres kilómetros que recorren los danzarines hasta el santuario de la Virgen del Socavón, considerada la patrona de los mineros de Bolivia.

“Es la fiesta más importante de Bolivia, es una muestra de la cultura del país para todo el mundo”, afirmó García Linera, quien fue el primero en llegar a Oruro, a 230 kilómetros al sur de La Paz, para apreciar el desfile.

El presidente Morales llegó luego y destacó la diversidad de danzas de Oruro y anticipó que también participará, por primera vez, en las festividades de Santa Cruz de la Sierra (este), la región donde está concentrada la mayor oposición política a su gobierno.

“Nuestro Carnaval es diverso y el gobierno debe respaldar todas sus manifestaciones”, declaró hoy a los periodistas el mandatario, que en su juventud fue un trompetista de las bandas que anima el desfile folclórico de Oruro.

Loading...