Es imperativo promover el pleno respeto a los DDHH en Venezuela
0

Es imperativo promover el pleno respeto a los DDHH en Venezuela

0
Mar 28, 2017 5:37 pm

La embajadora de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz / Captura
La embajadora de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz / Captura

 

La embajadora de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz, manifestó este martes que su delegación acompañó la convocatoria para analizar la situación de Venezuela porque a su juicio es “imperativo promover el pleno respeto a los derechos humanos” en ese país.

Según Ruiz Díaz, el gobierno de Nicolás Maduro esta sometiendo a la oposición a condiciones que contravienen los principios de libertad de expresión y de consciencia.

En este sentido mencionó el caso de Leopoldo López y añadió que la postergación de los recursos electorales constituyen una violación a los derechos de los venezolanos; por lo que hizo un llamado a que se establezca un calendario electoral para los comicios pospuestos.

“Los derechos humanos es la esencia misma de nuestra vocación internacional y de la OEA y por esta razón no dejaremos de ofrecer apoyo para alcanzar soluciones democráticas y constitucionales a la crisis en un lapso razonable”.

La embajadora también instó a garantizar la institucionalidad democrática de la Asamblea Nacional y la división de Poderes.

Por último, sugirió la realización de gestiones diplomáticas necesarias a través de los buenos oficios en un plazo razonable.

“Los pueblos de las Américas tienen el derecho a la democracia y es esencial para el desarrollo social, político y económico de una nación; y es obligación de los gobiernos defenderla”.

 

 

 

Fuente

Loading...