Donald Trump se mantendrá como productor de su programa de televisión “El Aprendiz”
0

Donald Trump se mantendrá como productor de su programa de televisión “El Aprendiz”

0

Además de asumir la inmensa responsabilidad de gobernar Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump se mantendrá como productor de su programa de televisión “El Aprendiz”, un “reality TV”, apuntaron sus asesores.

De acuerdo con la revista de espectáculos Variety, Trump se mantendría como el productor ejecutivo de la serie, con su nombre apareciendo en la sección de créditos, junto con el creador del programa, Mark Burnett, y el del nuevo anfitrión, el exgobernador y actor Arnold Schwarzenegger.

Hope Hicks, una de las voceras de Trump, confirmó a Variety que Trump mantiene aún su participación en el programa de televisión, que estaría por lanzar su temporada número 15. “Trump tiene una gran participación en el programa”, dijo Hicks.

La revista Variety expresó que “el problema más grande” sería el conflicto de interés por el pago que recibiría Trump de parte de las empresas productores de contenido para televisión MGM y NBC en su calidad de presidente de Estados Unidos.

En una entrevista ofrecida este viernes al canal CNN, la exdirectora de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, defendió la aparente decisión del presidente electo de mantener su papel en el programa de televisión que multiplicó su visibilidad en Estados Unidos durante más de una década.

“Los presidentes tienen derecho de hacer cosas en su tiempo libre”, justificó Conway. Añadió que conocía muy bien al presidente electo “y te puedo decir que el trabajo es su trabajo, pero que el trabajo también es su pasatiempo”.

Conway indicó que pensar que la vida de una presidente es sólo trabajo no es realista, y que tal como cualquier otra persona los mandatarios tienen el derecho de escoger a qué dedican su tiempo libre.

“Sus momento preferidos son con su familia pero éstos son seguidos muy de cerca por el trabajo. Si los poderes que sean, abogados o funcionarios de protocolo, le dicen que no puede hacer (El Aprendiz), entonces él probablemente preguntará por qué no”, explicó la vocera.

Sobre el salario y los probables conflictos de interés que tendría un presidente al aceptar un pago de empresas privadas, Conway señaló que era “dudoso” que Trump recibiría el pago.

“No lo he discutido con él directamente, aunque hay muchas opciones de lo que podría hacer, como donarlo a la caridad o negarse a aceptarlo”, precisó la vocera.

Creado en 2004, “El Aprendiz” es un programa que muestra a varios competidores de todo el mundo enfrentándose entre ellos para convertirse en “aprendices” de un hombre de negocios. Hasta antes de anunciar su campaña, Trump era el anfitrión y quien decidía quién permanecía en el juego.

Aztecas Noticias 

Fuente

Loading...