Disturbios en una prisión mexicana causan dos muertos y 13 heridos
0

Disturbios en una prisión mexicana causan dos muertos y 13 heridos

0

Dos reos murieron y 13 personas más (12 internos y un guardia) resultaron heridas por los disturbios registrados este martes en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, donde ayer también se suscitaron protestas, informó el Gobierno del estado mexicano de Nuevo León.

Durante los disturbios, en los que participaron unos 50 presos, se registró el asalto a la farmacia del centro, indicó el Gobierno estatal en un comunicado.

Aldo Fasci, vocero de seguridad del estado, informó de que un reo de nombre Jordan Alejandro Rangel Sarabia murió por intoxicación, y otro, que aún no ha sido identificado, resultó calcinado.

Durante los disturbios, los internos incendiaron las celdas del área conocida como Ampliaciones, señaló el Gobierno. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Universitario.

De acuerdo con la nota, tras la intervención de personal de la corporación estatal Fuerza Civil, la situación se encuentra bajo control en el interior del centro penitenciario.

Tras informar de la situación a familiares que permanecían en el exterior del penal, Fasci indicó que estos internos pertenecen a una área psiquiátrica ajena a la zona de reos peligrosos donde se presentaron las protestas el lunes.

EFE

Fuente

Loading...