Destituyen a la directora de BBC News por relación con presentador acusado de abuso a menores
0

Destituyen a la directora de BBC News por relación con presentador acusado de abuso a menores

0

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, quedaron este lunes apartados de sus puestos a la espera del resultado de una investigación interna sobre el polémico caso del presentador Jimmy Savile, informó este lunes la cadena pública británica.

La BBC afronta una profunda crisis por el caso Savile y por la divulgación de un controvertido reportaje -en el programa Newsnight el pasado día 2- sobre abusos sexuales de menores en Gales que salpicó al antiguo político conservador lord McAlpine y llevó a la dimisión el pasado sábado del director general de la cadena, George Entwistle.

El programa Newsnight decidió no divulgar el año pasado una investigación sobre supuestos abusos cometidos por Savile.

Boaden y Mitchell han acordado apartarse de la toma de decisiones de los informativos mientras se espera conocer el contenido de la llamada investigación Pollard, relativa al caso Savile.

Savile, fallecido el año pasado, fue durante muchos años el presentador “estrella” de la cadena y al parecer abusó durante mucho tiempo de menores, incluso en las mismas instalaciones de la BBC.

La BBC aclaró este lunes que ni Boaden ni Mitchell están directamente afectados por el caso del expolítico McAlpine, sino que es en relación a la investigación Pollard.

Boaden tiene responsabilidad editorial sobre todas las noticias del Reino Unido y el mundo que se emiten por radio, televisión y por la página electrónica de la BBC.

El pasado sábado, el director general de la BBC, George Entwistle, presentó su dimisión a raíz de la fuerte polémica por el reportaje sobre los abusos en Gales.

EFE

Loading...