0

Colombia confisca $9.7 millones al empresario Alex Saab

0

La Fiscalía General de Colombia impuso medidas cautelares de embargo sobre un conjunto de bienes del empresario Alex Saab, valorados en unos $9,7 millones.

Entre los bienes embargados están una mansión de 7,7 millones de dólares, una casa, un apartamento y tres garajes. Estos bienes se encuentran en la ciudad de Barranquilla, departamento Atlántico.

Según la Fiscalía colombiana estos bienes están a nombre de una sociedad que sirvió de fachada para ocultar el dinero obtenido a través de negociaciones ilícitas de importaciones y exportaciones ficticias, que representaron pérdidas para el gobierno de Colombia.

Saab ha sido vinculado con presuntos negocios ilícitos que involucrarían a venezolanos. Actualmente es investigado por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa. En su contra hay una circular azul de Interpol.

En julio de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU señaló a Saab y a Álvaro Pulido por integrar una «red de corrupción a gran escala» de la cual se valieron para obtener «valiosos contratos comerciales con el Gobierno de Venezuela». La OFAC se refirió específicamente al negocio con el programa de alimentos a precios subsidiados CLAP.

El representante de laAsamblea Nacional en Estados Unidos, Carlos Vecchio, indicó hoy en Twitter que el embargo impuesto por la Fiscalía General de Colombia a los bienes propiedad del empresario colombiano es un «paso importante».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro  
  


  
 .

Con información de: 

El Nacional / Diario Las Américas

Fuente

Loading...