Colombia activa canales para atender ciudadanos por paso de huracán María
0

Colombia activa canales para atender ciudadanos por paso de huracán María

0

La Cancillería colombiana anunció este lunes que activó los canales para asistir a los ciudadanos de este país que puedan resultar afectados por el paso del huracán María.

“Los consulados de Colombia en Willemstad, Curazao; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana; Kingston, Jamaica, París, Francia (por las islas francesas en el Caribe) y La Habana, Cuba, activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y cualquier solicitud”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

María, a punto de azotar las Antillas Menores, alcanza ya la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El huracán María presentaba vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/hora) y se encuentra a unas 60 millas (95 kilómetros) al este de Martinica y a 95 millas (150 kilómetros) al estesureste de Dominica, ambas en las Antillas Menores, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Fuente

Loading...