Capturan en Colombia a primo del máximo jefe de Clan del Golfo
0

Capturan en Colombia a primo del máximo jefe de Clan del Golfo

0

EFE

Las autoridades colombianas detuvieron en el departamento de Antioquia (noroeste) a un primo de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, máximo cabecilla del “Clan del Golfo”, la mayor banda de delincuentes del país, informó este viernes  el Ministerio de Defensa.

Alias “Monchi”, cuyo verdadero nombre es Luis Ángel Úsuga Murillo, fue capturado en el municipio San Pedro de Urabá, junto a otras dos personas que, según la Policía, también hacen parte de la banda.

Las autoridades señalan al detenido de ser el “jefe financiero de esa estructura, hombre de confianza para la compra del clorhidrato de cocaína, encargado del lavado de dinero producto del narcotráfico y responsable de realizar los paros armados en el Urabá este año”.

El “paro armado” es una acción intimidatoria de grupos ilegales que busca interrumpir cualquier actividad económica o comercial en una región determinada, así como impedir la circulación de personas y vehículos.

“Monchi” también es señalado de hacer parte del mando del “Clan del Golfo”.

Los otros capturados son Roberto Ricardo Romero, alias “San Martín”, que según la Policía era el encargado de la compra de armamento para el “Clan del Golfo”, y Diana Luz Argel Machado, alias “la Mona”, quien era enfermera de varias estructuras de la banda.

“El Clan del Golfo”, antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). EFE

Fuente

Loading...