Al menos 11 muertos y 30 heridos en ataque a una iglesia de un cuartel en Nigeria
0

Al menos 11 muertos y 30 heridos en ataque a una iglesia de un cuartel en Nigeria

0

Al menos 11 personas murieron este domingo y otras 30 resultaron heridas en un ataque perpetrado con un coche bomba contra una iglesia de un cuartel de la Fuerzas Armadas de Nigeria en el estado de Kaduna, en el norte del país.

Esos datos fueron divulgados por el portavoz del Ejército nigeriano, brigadier general Bolaji Koleoso, en un comunicado.

Con anterioridad, fuentes del Hospital Militar del recinto castrense, situado en la localidad de Jaji, a unos 35 kilómetros de la capital homónima de Kaduna, habían informado sobre cinco muertos en el atentado.

Al parecer, una pequeña bomba fue detonada en un principio, antes de que un suicida impactara con un vehículo con explosivos contra la Iglesia Protestante del cuartel, según aseguraron testigos al diario local “Daily Trust”.

La mayoría de las víctimas, según fuentes del Hospital Militar citadas por el periódico, son miembros del coro de la iglesia, ya que el atentado tuvo lugar cuando los asistentes a un servicio religioso habían empezado a marcharse.

Las autoridades han acordonado las rutas de entrada y salida del cuartel tras el ataque, el último de ese tipo que golpea a Kaduna desde que un suicida atentara el pasado 28 de octubre contra una iglesia católica y acabara con la vida de ocho personas.

Aunque nadie se ha declarado, de momento, responsable del atentado, la secta radical islámica Boko Haram se ha atribuido en el pasado acciones similares.

Loading...