Pruebas confirman que Miss Sinaloa 2012 sí disparó arma de fuego antes de morir
0

Pruebas confirman que Miss Sinaloa 2012 sí disparó arma de fuego antes de morir

0

Tras la realización de las llamadas pruebas de radizonato que se le practicaron a María Susana Flores Gámez, Miss Sinaloa 2012, se confirmó que la joven reina de belleza sí disparó el día de su muerte.

 

De acuero a información del portal Tiempo.com.mx, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa tiene en sus manos los exámenes que prueban que María Susana usó armas de fuego en el enfrentamiento entre un grupo armado y miembros del Ejército mexicano.

 

Asimismo, el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, señaló que hay dos averiguaciones previas abiertas sobre tres sucesos violentos que arrojan evidencias de que la modelo iba como parte del grupo delictivo.

 

La joven concursante de Miss Sinaloa el pasado junio y ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 en febrero, bajó del vehículo en el que viajaba con un arma en las manos. Aún no estaba claro si había disparado, pero al parecer según las investigaciones sí activó el arma.

 

El reporte militar, según uno de los funcionarios de la PGR, relata que los presuntos narcotraficantes se refugiaron detrás de Flores Gámez, quien bajó del vehículo en medio del tiroteo el sábado cerca de su ciudad natal de Guamuchil.

 

“(El documento) señala que a la muchacha la tomaron como una especie de escudo humano”, dijo el funcionario.

 

El cuerpo de la belda de 20 años fue localizado junto a un fusil de asalto. Durante el enfrentamiento y persecución, otros dos presuntos pistoleros murieron y cuatro fueron detenidos.

 

Las autoridades aún no han aclarado a qué cártel de las drogas pertenecen, pero Sinaloa se ha visto afectada por la presencia del narcotráfico y es bastión de uno de los principales cárteles mexicanos de las drogas, el que lleva su nombre.

 

El funcionario dijo que aún esperan pruebas periciales de los fiscales estatales para conocer más información.

 

Representantes de Nuestra Belleza Sinaloa y Nuestra Belleza México, concurso que elige a la mujer que representa a México en Miss Universo, no respondieron a solicitudes de información de The Associated Press vía correo electrónico.

 

Este es al menos el cuarto caso en el cual una reina de belleza resulta vinculada a grupos del narcotraficante. La ganadora de Miss Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga, fue detenida en diciembre de ese año cuando viajaba con presuntos narcotraficantes en un vehículo donde se localizaron armas, cartuchos y miles de dólares. Fue exonerada de cargos a inicios de 2009.

 

Luego en 2011, una antigua modelo colombiana y participante de concursos de belleza fue detenida junto con José Jorge Balderas, un hombre acusado de narcotráfico y sospechoso de disparar un año atrás contra Salvador Cabañas, un futbolista paraguayo que jugaba entonces con el América. La mujer fue liberada poco después.

 

El narcotraficante más buscado de México y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, se casó con una joven reina de belleza local, quien el año pasado dio a luz a gemelas en un hospital al norte de Los Ángeles.

Loading...