Neguito Borjas en entrevista a CNN resalta el género gaitero: “En Venezuela a todos nos gusta la gaita” (+VIDEO)
0

Neguito Borjas en entrevista a CNN resalta el género gaitero: “En Venezuela a todos nos gusta la gaita” (+VIDEO)

0

Abdénago de Jesús Borjas, “Neguito”, expresó con orgullo que la  reina musical del Zulia, supo enamorar a todo un país, “porque en Venezuela a todos nos gusta la gaita”,  a la cadena de noticias CNN en Español en entrevista realizada desde sus estudios en Miami, este martes, según reseñó el diario Panorama.

“Neguito” llegó a Estados Unidos para promocionar la producción del Gran Coquivacoa que, este año, rememora los temas exitosos de los años 80 y 90.

Destacó al género gaitero como una expresión musical de la diversidad cultural del venezolano. “Es un movimiento musical que viene desde los tiempos de la esclavitud, fueron los mulatos los que comenzaron con el ritmo del tambor. La gaita expresa nuestro sentir porque ha tomado los ritmos heredado de muchos años atrás”, declaró a la moderadora Mercedes Soler, durante el programa NotiMujer.

Con más de 44 álbumes en su carrera que suma 66 sencillos, el cantautor también resaltó que la gaita no es un género estático. “Hemos grabado con Gilberto Santa Rosa, por ejemplo, lo importante es que la gaita se sabe reinventar, y eso le ha gustado a la gente. Donde nos hemos presentado se ha llenado”.

El zuliano sorprendió a la conductora con una torta y el tradicional Cumpleaños feliz, al finalizar el programa NotiMujer, que celebra su segundo aniversario.

“Me has dejado sin palabras ‘Neguito’, ¡qué sorpresa!”, manifestó Soler.

 

Loading...