Maryann Hanson: “Consejos Educativos formarán al nuevo ciudadano y no politizará la educación”
0

Maryann Hanson: “Consejos Educativos formarán al nuevo ciudadano y no politizará la educación”

0

La ministra de Educación Maryann Hanson, señaló que con la resolución 058 de Consejos Educativos se busca mejorar la comunicación con la directiva y los maestros, señalando que el Estado está abierto al diálogo con los sectores que quieran evaluar la resolución de Consejos Educativos.

“Con la resolución de Consejos Educativos democratizamos las escuelas”, reiteró la titular en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

La creación de los Consejos Educativos en el subsistema de educación básica, tiene como propósito, según la ministra de Educación, la formación de una “nueva ciudadanía”, lo que implica impartir “educación integral para el nuevo hombre y la nueva mujer, el nuevo republicano y republicana”.

Reconoció que entre los actores de la conformación de los nuevos Consejos Educativos se incluyen a los Consejos Comunales, pero negó que estos últimos sean una representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hay muchos problemas que pueden ser tramitados y resueltos a través de la participación de todos los actores claves del proceso educativo”.

Aseguró, que no es verdad que se vaya a politizar la educación. “La democracia participativa protagónica no se negocia”.

Explicó que el propósito del modelo educativo actual es ofrecer “una educación para la vida y no podemos tener una educación para la vida si no existen mecanismos de participación social”.

Desmintió que no se haya consultado la resolución. “Hicimos una consulta amplia y se realizaron asambleas nacionales para el diseño de la resolución 058 desde el año 1999 venimos en un proceso de consulta”, así lo reseña Últimas Noticias.

La funcionaria explicó que el director sigue siendo el representante del plantel y la autoridad, pero ahora tiene horizontalidad. “Se busca mejorar la comunicación con la directiva y los maestros”.

Loading...