LUZ no tendrá clases este miércoles por celebraciones del Día del Estudiante Universitario
0

LUZ no tendrá clases este miércoles por celebraciones del Día del Estudiante Universitario

0

Este miércoles 21 de noviembre la Universidad del Zulia (LUZ) no tendrá actividades académicas debido al 54 aniversario de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario. Por lo que, realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales entre los estudiantes de esta casa de estudios, para celebrar este día.

@LUZadn: “El 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, NO habrá clases en LUZ. Aclaramos la información tras haberla confirmado”.

Según informó la Agencia de Noticias de LUZ (LUZ-ADN), en su cuenta en Twitter solo estarán laborando personal administrativo.  “Clases, no dijimos labores. El personal administrativo laborará normalmente”.

Igualmente, hicieron un llamado a los aspirantes de la Prueba LUZ 2013, que  hasta el viernes 23 de noviembre vence el lapso para el proceso de inscripción y consignación de documentos.  “Este miércoles 21 se hará la consignación de quienes les toca”, enfatizó en el ente informativo en respuesta a los usuarios de la red social.

Según informó Marlene Primera Galué, secretaria de LUZ, por tercer año consecutivo, los cursantes de las distintas facultades de esta casa de estudios, serán agasajados con diversas actividades hasta este viernes 23 de noviembre.

La agenda que incluye la entrega de los diplomas del Cuadro de Honor, proyección de películas, bailoterapias, actos de grupos musicales, elección de la Señorita LUZ 2012, entre otras.

Este jueves 22, estudiantes de la FEDA, realizarán actividades culturales  en la plazoleta de la nueva Sede Rectoral, desde las 8:00 am . “Contaremos con los grupos artísticos de la Facultad Experimental de Artes (FEDA), el repertorio musical de los Gaiteros del Banco Central de Venezuela y la agrupación El Cartel, así como la presentación y premiación de las candidatas de la elección Señorita LUZ 2012”.

El viernes 23 de noviembre el núcleo LUZ de la Costa Oriental del Lago (COL) recibirá a sus estudiantes destacados desde las 10:00 am, en el auditorio Rolando López del Programa de Ingeniería, y a las 11:00 am disfrutarán de música y charlas  en la plazoleta del núcleo COL.

Día del Estudiante Universitario. En su lucha contra la dictadura y como protesta por el anuncio de reelección dell presidente de la República, los estudiantes caraqueños se declararon el día 21 de noviembre de 1957 en huelga, contribuyendo en gran medida a la caída de Marcos Pérez Jiménez.

Ese día, tal como lo habían previsto los organizadores, estalló la huelga en la Universidad Central de Venezuela (UCV), desde donde se extendió a otras universidades del país.

Posteriormente, el Ministerio de Educación decretó en Gaceta Oficial N° 25.818,  el 21 de noviembre de 1958 como el Día del Estudiante Universitario.

Loading...