FAPUV no dará a conocer resultados del  referendo hasta enero
0

FAPUV no dará a conocer resultados del referendo hasta enero

0

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), aún se encuentra en la revisión de los resultados del referendo que implicaba sondear la opinión de los docentes en cuanto a la posibilidad de convocar un paro indefinido.

La directiva del gremio aún no manejaba información de los escrutinios del referendo consultivo, que ya cumple dos días este viernes.

De acuerdo con la secretaria de Actas, Keta Stephany, aún están en el proceso de totalización y los resultados, por acuerdo de la directiva, se publicarán cuando el resto de las universidades realicen la consulta.

En la jornada del miércoles solo participaron los profesores de las universidades de Los Andes, Zulia, Lisandro Alvarado, de Oriente, Experimental del Táchira y de Los Llanos, Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda, Pedagógica Libertador y Unexpo. El resto de las instituciones celebrarán el referendo en enero próximo.

Según el cálculo de FAPUV, cerca de 15.000 personas estaban autorizadas para sufragar y tomar una decisión, así lo reseñó El Universal.

La consulta de FAPUV consistió en tres preguntas para que el docente evaluara su situación laboral y socioeconómica: “¿El sueldo que usted recibe está acorde con su elevada misión? ¿El presupuesto que el gobierno asigna a las Universidades, garantiza el cumplimiento cabal de sus funciones? ¿Está usted de acuerdo, como estrategia de FAPUV, con que se convoque un paro nacional indefinido de profesores universitarios?”.

Otra acción del gremio será solicitar un derecho de palabra en el Consejo Nacional Universitario (CNU) para conformar una comisión técnica que discuta e un ajuste de 60 %  en 2012 y 40 %  en 2013 para recuperar el salario.

Este jueves, la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Tibisay Hung, sostuvo que el llamado a referendo por parte de profesores universitarios, y la posibilidad de convocar a un paro indefinido por supuestas deudas laborales, tiene una agenda oculta.

“Hay una agenda oculta de parte de FAPUV. Me parece que esta federación perdió su rumbo”.

La funcionaria aseguró que el Ministerio de Educación Superior no tiene ningún tipo de deudas con los trabajadores del sector. “En este momento no tenemos ninguna deuda con el personal docente, administrativo y obrero de las universidades”.

 

Precisó que la semana pasada, envió los recursos para cancelar el bono de aguinaldos 2012 a los trabajadores universitarios, que incluye 90 días de salario integral.

 

“El Gobierno y el Estado ha cumplido con los docentes. Estamos al día con todos esos pagos”.

Loading...