Cecilia García Arocha se reunirá con ministra de Educación Universitaria este miércoles
0

Cecilia García Arocha se reunirá con ministra de Educación Universitaria este miércoles

0

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, se reunirá este miércoles con la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba para conversar sobre las insuficiencias presupuestarias de las universidades del 2012.

García Arocha indicó que el presupuesto que se le ha entregado a la UCV es el mismo de hace siete años, “de tal manera que tenemos las mismas fallas este año (2013) que las del año pasado”.

“Del 100 %  de los recursos que se piden, solo nos entregan 48% y de eso  80% es para pagar sueldos y salarios ¿Qué te queda para el funcionamiento de la universidad? El 20% para mantener 11 escuelas,  48 facultades, estudios universitarios en Barquisimeto, Amazonas, Margarita, el núcleo de Cagua y las Universidad de Maracay”.

Aseguró que si la cartera de Educación aprobará el presupuesto que le corresponde a las universidades, “no tendríamos que pedir créditos adicionales que lo solicitamos en enero del año pasado y que hasta hoy no ha sido asignado. Se acumulan las insuficiencias del año 2012 con las del 2013″.

En publicaciones de El Universal, reiteró que espera que en la reunión la ministra Córdoba “nos diga cuándo será asignado y cuánto le va a tocar a cada universidad para poder compensar algunas fallas muy grandes que tenemos en el presupuesto y que nos puede ayudar para salir adelante este año”.

Inseguridad en la UCV. En cuanto al tema de la violencia dentro del recinto universitario, la rectora García Arocha ha solicitado dos audiencias al ministro Néstor Reverol desde que asumió el Ministerio de Interior y Justicia para tratar el tema de la seguridad y los puntos de control dentro y fuera de la UCV y no han sido atendidas.

“Hemos solicitado en reiteradas oportunidades que se pongan los puntos de control, respetando los linderos autonómicos, para proteger hacia el interior de la comunidad universitaria y, además, para que la seguridad interna tenga contacto inmediato con los funcionarios de esos puntos de control para resolver cualquier conflicto al momento. Eso no ha sido posible durante cuatro años”.

La rectora hizo un llamado al ministro Reverol a atender las solicitudes de reunión y ayudar en la seguridad de la UCV, respetando la autonomía.

“Usted, ministro Reverol, tiene que ayudarnos para cuidar la universidad y nosotros encargarnos de las acciones internas que haya que tomar”.

Loading...