10 consejos que te ayudarán si en tu vida existe el maltrato conyugal
0

10 consejos que te ayudarán si en tu vida existe el maltrato conyugal

0

Vamos, nos encontramos en una época donde ya el maltrato a nivel físico y verbal no se debe tolerar más. Si te encuentras en situación de maltrato o no sabes realmente que puedes hacer tu como mujer en el caso que se te presente un caso de sea cual sea el tipo de maltrato, te vamos a dar 10 consejos para que puedas hacerle frente a esta mala y denigrante práctica.
1. No permitas de entrada que se manifiesten los primeros síntomas de maltrato verbal y/o físico; siempre aboga por el dialogo dentro de la relación de pareja. No permitas por nada que tu pareja ejerza presión negativa o te provoque para terminar una discusión a los golpes. Busca la serenidad y si el caso es incontrolable, pide ayuda.
2. Cuestiona su autoridad; no permitas que los argumentos basados en la violencia física, logren aplastar tu autoestima. Te recomendamos usar frases desequilibradora tales como “no son válidos tus argumentos contra mí”, “estas muy equivocado”
3. Analiza los cambios; aboga por la seguridad interior, no te doblegues y no permitas que sus cambios repentinos de ánimo pongan en tela de juicio tu estabilidad mental y emocional. Valores y espíritu de justicia deben ser primordiales dentro de los diálogos cuando exista cualquier tipo de maltrato.
4. Investiga su historia; debes tener claro que el origen de los maltratos podrían ser por traumas generados en la infancia.
5. Para el maltrato certeramente; si los casos de maltrato son repetitivos y la persona no muestra ni un solo indicio para el cambio, muéstrate tajante y si no hay tregua, deja atrás todo. Recuerda que tu paz mental es muy importante y el maltrato no contribuye a ayudar a mantenerla.
6. Sigue tu vida normalmente; si él no habla contigo y te ignora, trata de salir de la habitación el máximo de tiempo posible, llama a tus amigas, anda al cine y cuando vuelvas no le des explicaciones de lo que has hecho, dice la autora.
7. Dialoga y trata de hacerle entender; siempre sácale a flote el tema, recuérdale sus compromisos y si es de esos que dice y olvida, grábalo y en otra discusión sácale esa grabación.
8. Describe el maltrato; si ya se ha efectuado el maltrato, sé fuerte y después de que pase algún tiempo, tienes que ser capaz de comentar lo sucedido. Por ningún motivo debes sentirte avergonzada ni culpable. Por tu dignidad como ser humano debes ser fuerte y denunciar los hechos a los organismos correspondientes
9. Coloca un punto ultimátum; si observas que la situación no mejora y mucho menos cambia, coloca una fecha para iniciar una nueva vida, no puedes permitir que sigan las descalificaciones. Ojo, que si él tiene las ganas de cambiar, en un mes deberá tener muestras de respeto y buena voluntad.
10. Abandona la actitud de victima; no puedes demostrar ni un solo segundo niveles de inferioridad. Habla con un tono de voz firme y nada de sumisiones. Cosas como mantener una posición erguida pueden marcar la diferencia.

Loading...