Venezuela crea acuerdo con empresa Síragon para exportar productos electrónicos a Mercosur
0

Venezuela crea acuerdo con empresa Síragon para exportar productos electrónicos a Mercosur

0

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, encabezó este martes el acto de inauguración de una nueva línea de producción de equipos electrónicos Síragon, en el estado Carabobo, que ampliará la capacidad de la planta y permitirá la exportación de productos tecnológicos al Mercado Común del Sur (Mercosur), por medio de un convenio entre el Estado y la empresa tecnológica.

“Esto es por la gran confianza y apoyo que hemos recibido por parte del Ministerio de Industria y el Ministerio de Ciencia y Tecnología que nos ha inyectado de ese optimismo. Las políticas correctas nos da entusiasmo para seguir trabajando en el país, y para asumir con alegría la apertura de las fronteras hacia el Mercosur”, expresó el presidente de Síragon, Passam Yusef.

Informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que se anunció que la planta de línea de ensamblaje, que cuenta con 3000 metros cuadrados de espacio, está en la capacidad de producir simultáneamente computadoras, portátiles, tabletas y todo lo relacionado a la parte informática, así como diversos rubros tecnológicos.

Por su parte, Jorge Arreza anunció que la exportación de los equipos tecnológicos no solo posicionará a Venezuela en el Mercosur, sino que en una segunda etapa los productos que se ensamblan en Carabobo llegarán a los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y a Colombia.

Loading...