Vedada la pesca de sardina hasta marzo
0

Vedada la pesca de sardina hasta marzo

0

El ministro de acuicultura y pesca, Ángel Belisario, dijo que la medida se daba en aras de garantizar la reproducción de la sardina, un alimento de alta demanda nacional
12:25 p.m. | Emen.- El ministro de acuicultura y pesca, Ángel Belisario, informó este sábado que desde el 15 de diciembre y hasta el mes de marzo la sardina entra en veda por lo que se suspende su pesca y de esta forma garantizar su reproducción, reseñó ÚN. 

“Nuestros esfuerzos en materia económica deben ser sustentables “, manifestó el ministro, al enfatizar que este rubro debe ser preservado por tratarse de un alimento de alta demanda nacional.

Desde la parroquia Santa Rosalía de Caracas, Belisario explicó que entre diciembre y marzo los puntos de venta de la Caravana de la Sardina serán sustituidos por las ferias socialistas de pescado para la venta de rubros como raya, dorado, coporo, palometas, pargos, chere-chere, cachama, rayao, curvina, bagre, cataco, entre otras especies.

La Caravana de la Sardina y las ferias socialistas del pescado son programas diseñados por el Ejecutivo para promover la venta de pescado sin intermediarios entre el pescador y el consumidor.

Fuente

Loading...