Sundecop indica que proceso de registro de farmacias seguirá abierto
0

Sundecop indica que proceso de registro de farmacias seguirá abierto

0

El último plazo dado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) para el registro de los establecimientos ante el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) fue cerrado oficialmente el 15 de noviembre para el sector medicamento y el 19 para los rubros priorizados de higiene y limpieza. No obstante, el ente indicó que el proceso seguirá abierto, pues se considera de carácter permanente.

“Se mantendrá operativo con la finalidad de que los sujetos de aplicación que producen, importan, distribuyen y/o comercializan los referidos medicamentos y productos que no tramitaron su inscripción procedan a efectuarlas”, precisó Sundecop.

Con la información recogida, la Sundecop pasará a revisar la estructura de costos de los medicamentos y dará una determinación de precios, reseñó el diario Panorama.

En cuanto a los rubros que están en regulación vigente, habrá una etapa de revisión para estudiar su posible ajuste.

William Contreras, intendente nacional de Costos y Precios de la Sundecop, explicó a que aún es muy pronto para establecer una fecha tentativa sobre precios a regular: “Entramos en una etapa de auditoría y verificación de datos”.

Sin embargo, la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) manifestó preocupación sobre las sanciones a las que podrían ser sometidos quienes no se registraron y emitió una declaratoria de emergencia en la que el presidente, Freddy Ceballo, convocó a los presidentes de los colegios de farmacéuticos del país a un Consejo Nacional Extraordinario, este miércoles en Caracas

Al respecto, la Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, aclaró que no que iniciará una ‘cacería’ por no haberse registrado, sino que se buscará detectar la razón en la falla de asesoramiento. “Nuestro objetivo no es salir a cazar, perseguir o amedrentar a las farmacias independientes o más pequeñas, todo lo contrario, es garantizar la participación de ellos en recabar la información requerida”.

Loading...