Sucrenses preocupados por la escasez creciente de productos básicos
0

Sucrenses preocupados por la escasez creciente de productos básicos

0

No solamente la “Cuna del Gran Mariscal de Ayacucho” sufre el desabastecimiento que imperan en la región y en todo el país, sino también municipios aledaños

 Ysamira Salazar González

@ysamira

La escasez de productos de primera necesidad acelera la preocupación en la población, así lo aseguran habitantes de Cumaná y otras zonas del estado Sucre.

Harina de maíz, arroz, espagueti, azúcar y aceite, son los productos más buscados en la ciudad y en el resto del territorio sucrense.

Ana Ramírez, habitante de la zona, indicó que tiene mucho tiempo sin conseguir azúcar. Reitera que “bachaqueado” puede conseguir el endulzante hasta en Bs. 5 mil el kilogramo.

“He tratado de solventar la carencia de azúcar comprando panelas o el papelón que se encuentran un poco más económico. Esta situación de verdad ya es insostenible”, dijo.

Por otro lado, Ana Salazar, sostuvo que ni aceite y espagueti ha podido adquirir en las últimas semanas.

“Aquí en la zona donde vivo no llegan las bolsas de los CLAP y mucho menos Mercal. A veces a mis hermanas donde viven consiguen y me ayudan” destacó la lugareña.

Cabe destacar, que en varios establecimientos comerciales que desde hace semanas atrás se comenzó a vender productos importados (Traídos desde Brasil), ya muy poco se ve su existencia.

Otros lugares

No solamente la “Cuna del Gran Mariscal de Ayacucho” sufre el desabastecimiento que imperan en la región y en todo el país, sino también municipios aledaños.

Tal es el caso de San Antonio del Golfo (Municipio Mejía), donde productos como el aceite, azúcar y espagueti son los más buscados.

En dicho pueblo los vecinos se benefician con las Bolsas de los CLAP y las ventas mensuales del Mercal, pero en la actualidad según Mary González, llegan incompletos.

En cuanto en Marigüitar (Municipio Bolívar), la situación es muy similar. Sin productos básicos se encuentran los establecimientos comerciales de la zona.

Muchos habitantes de los municipios mencionados se las ingenian de viajar hasta Cumaná a tempranas horas de la mañana para hacer las ya acostumbradas “colas”, para poder comprar algunos productos que están desaparecidos.

 

Fuente

Loading...