Producción de petróleo en Venezuela cayó 33 mil barriles diarios en junio
0

Producción de petróleo en Venezuela cayó 33 mil barriles diarios en junio

0

El reporte de la OPEP incluye un balance de taladros operativos, basado en los datos de la firma Baker Hughes, y precisó que en Venezuela estuvieron activos, al cierre de junio, 91 taladros, cinco menos que lo reportado en mayo, cuando estuvieron en operaciones 96 taladros

La producción petrolera en Venezuela continúa en descenso. El bombeo de crudo correspondiente al mes de junio registró una nueva caída. De acuerdo con el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produjo 2,16 millones de barriles de crudo en el sexto mes del año, lo que implica una caída de 33 mil barriles de petróleo diarios.

Las cifras, basadas en los datos que el Ministerio de Petróleo venezolano suministra a la OPEP, no son los únicos datos alarmantes, pues los números de las fuentes secundarias a  las que recurre el cartel, incluidas en su boletín mensual, también reflejan una reiterada caída en la producción de crudo en Venezuela.

De acuerdo con las fuentes secundarias, como la Agencia Internacional de Energía (AIE), el bombeo de crudo en el país cayó a 1,94 millones de barriles en junio, un descenso de 13.600 barriles diarios.

La producción de petróleo en Venezuela cayó en mayo a 2,18 millones de barriles, un descenso de 5.000 barriles diarios en el bombeo de crudo con respecto al mes de abril.

El desplome de la producción petrolera en el cierre del primer semestre de 2017 es de 10%.

Cae el número de taladros activos. El reporte de la OPEP incluye un balance de taladros operativos, basado en los datos de la firma Baker Hughes, y precisó que en Venezuela estuvieron activos, al cierre de junio, 91 taladros, cinco menos que lo reportado en mayo, cuando estuvieron en operaciones 96 taladros.

Fuente

Loading...