0

Padres se las ingenian para comprar útiles en Puerto La Cruz

0

Ysamira Salazar Gonzalez- Anzoátegui

@ysamira

Los padres y representantes en Anzoátegui viven en la actualidad una gran preocupación, se acerca la fecha de inicio de clases y deben buscar adquirir la lista de útiles escolares.

En los establecimientos comerciales como, papelerías, quincallas y almacenes en Puerto La Cruz, se pueden observar gran presencia de personas pero solo verificando costos.

Tal es el caso de, Mariana Sandoval que tiene visitar más de un comercio para poder cubrir las listas escolares de sus dos hijos.

“Tengo uno que va para quinto grado y el otro para tercero. No sé si rehabilitar los cuadernos que llevaron el año pasado y que aún les sobra páginas o comprar otros. Una libreta de una materia no baja de 9 mil bolívares. Por lo que no quiero ni verle el precio a la de tres o cinco materias”, destacó.

De igual de alarmada, esta Ana Salermo, quien deja claro que si la situación va como esta, sería imposible inscribir a un niño en el colegio.

“He visitado varios establecimientos tanto aquí en Puerto La Cruz como en Barcelona, ahorita ando buscando precios pero nada cuadra con mi presupuesto”, dijo la madre.

Más de un padre y representante para esta temporada tendrá que ingeniársela para comprar mínimo tres libretas.

En varios comercios pueden encontrar, una caja de lápices entre los 14 y 17 mil bolívares, las libretas oscilan entre los 22 a 40 mil bolívares, los juegos de escuadras se pueden adquirir en unos 10 mil bolívares, una rema de papel no baja de 280 mil bolívares.

Además es de destacar, que hasta la fecha no se han observado la instalación de ferias escolares en la ciudad.

Otra de las grandes preocupaciones de los padres son los morrales y cartucheras, los cuales se han convertido en todo un lujo. Pues, un morral (animado) tanto para hembras como para varones puede encontrarse entre los 40 hasta 100 mil bolívares.

Las cartucheras pueden adquirirlas entre unos 15 a 25 mil bolívares y las loncheras, la más económica pueden llegar a costar 25 pero una más costosa y con envases en su interior puede llegar a tener un valor de hasta 70 mil bolívares.

Fuente

Loading...