0

No se ha hecho efectiva última subasta del Dicom porque algunos no quieren concretar

0

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 21 sep 2017.- El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que no se ha podido concretar la subasta número 15 del Dicom por el “bloqueo financiero” contra el país.

En el marco de la Asamblea General de Fedeindustria, indicó este jueves que hay gente que ahora no quiere concretar la compra de dólares del Dicom de la última subasta.

“En la actualidad, y lo tengo que decir, nosotros hicimos una subasta, se desarrolló la subasta número 15 del Dicom (…) No hemos podido concretarla porque los corresponsables han venido evadiendo y algunos después que estaban comprometidos manifestaron no poderla efectuar, y estamos buscando las alternativas. Eso es parte de la guerra”, consideró Lobo.

Agregó: “A veces vemos cómo los distintos medios señalan que el Gobierno no ha hecho efectiva la subasta número 15, pero no dicen cuál es la razón por la cual no se ha podido concretar, motivado al bloqueo financiero, a la sanción ilegal que impulsa el Gobierno estadounidense y donde lamentablemente actores de la política nacional andan recorriendo el mundo para que no sólo sea en Estados Unidos, sino en Europa donde se genere el bloqueo, que va por supuesto a generar consecuencias sobre la actividad productiva”.

“El Dicom lo vamos a seguir realizando pero en monedas distintas al dólar, en monedas convertibles (…) Estamos visualizando el yuan, el rublo, también queremos con el euro, pero saben cuál es la posición que han asumido algunos presidentes, ministros de Europa, más aun con esta acción que llevó adelante Julio Borges, que fue a pedir que las sanciones que implementó Trump, la Unión Europea también se pliegue a las mismas”, dijo.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...