0

No existen ni están autorizados los avances de efectivo

0

ND / 20 sep 2017.- El superintendente del sector bancario, Antonio Morales, manifestó este miércoles que no debe haber ninguna limitante en las agencias bancarias y realizó un llamado a denunciar “cualquier detalle” que se desenvuelva en los bancos.

“El dinero que están entregando los bancos no está retornando, ese circulante no vuelve a su ciclo normal porque algunos locales comerciales se quedan con este efectivo para cobrar comisiones que no están permitidas y dar los avances”, aseveró Morales.

En una entrevista en el espacio radial Sin Duda de Unión Radio, Morales expresó que Sudeban junto con el Gobierno Nacional y el BCV están tomando medidas para atacar la falta de efectivo en el país.

Asimismo denunció y repudio el hecho de que establecimientos comerciales se han convertido “en agencias bancarias”.

“Se está entregando el triple de remesas, y mientras nosotros sigamos sacando más billetes, no vamos a dar abasto con la necesidad que hay, el dinero en efectivo es una mercancía y todas estas mafias la están utilizando para hacer sus negocios”, sostuvo.

Por otra parte Morales se pronunció ante “el contrabando de extracción” que a su criterio hay hacia Colombia y catalogó de “problemática” la situación en la frontera del país. “Los billetes de alta denominación ya están de aquel lado, y el billete de 20 lo compran en 25 mil, eso es una guerra que aumenta el contrabando de extracción”, enfatizó.

Con respecto a los pensionados, detalló que Sudeban se está encargando de que sea pagado el dinero a las personas de la tercera edad. “Si el banco tiene la disponibilidad en efectivo no tienen porque poner limitaciones” e informó que para este sábado se espera una jornada de atención a los adultos mayores.

“Necesitamos el apoyo de la población a que denuncien estos cobros ilegales, a la medida que sigamos prestándonos para dar alguna comisión por avance de efectivo será difícil eliminar esta práctica”, reiteró Morales.

Con información de Unión Radio

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...