Fedeagro asegura que bajos precios y falta en insumos afectan al sector café
0

Fedeagro asegura que bajos precios y falta en insumos afectan al sector café

0

El directivo de Fedeagro, Vicente Pérez, manifestó que los problemas en el sector caficultor persisten debido a que el bajo precio del quintal para productores y las fallas en los insumos les impide mantener las cosechas.

El saco del café debería estar en al menos 1.780 bolívares. “Lo que nos pagan en el campo no suple los costos, y para producir el café de calidad, se requiere recoger el café maduro” y recogerlo maduro implica “más mano de obra”.

Destacó que no se están generando utilidades y eso genera un café de menor calidad, reseñó el portal de Unión Radio.

Además la falla en provisiones para cosechar ha sido problemática. “Este año fue el peor del suministro de insumos, no es solo que no se consigue en Agropatria, lo que le venden a uno es irrisorio, no alcanza para nada sino para el mantenimiento de una hectárea”.

“Además uno ve como lo revenden y uno tiene que recorrer ciudades para buscar lo que falta al precio que sea. La gente del café tiene que ir a la zona de los cereales, tres a cuatro horas para encontrarlo”.

Denunció que cuando la gente carga los sacos cuando los compra, son interrogados en cada una de las paradas para saber su procedencia.


Loading...