En Internet se cotizan las hallacas entre Bs 1.500 y 3.000
0

En Internet se cotizan las hallacas entre Bs 1.500 y 3.000

0

Pese a la desaparición del efectivo, la inflación que alcanza el 600% para el cierre del año y la aparición de nuevos billetes, las hallacas siguen viéndose “resueltas” en Internet.

La inventiva del venezolano, su sexto sentido para los negocios y la gran demanda que tiene este plato navideño han hecho que el ciberespacio sea un fogón propicio para que las hallacas luzcan “lindas y bellas” para el disfrute de aquellos que por alguna razón se ven imposibilitados de elaborarlas.

En la página web Mercado Libre se puede encontrar el manjar decembrino a precios que van desde los Bs 1.500 a 3.000. Hay quienes las venden al detal y hay los que las ofertan al mayor en precios solidarios que rondan los Bs 2.200 y 2.800.

Entre los tipos de hallacas que se pueden encontrar en este sitio web, están la tradicional, la andina, la llanera, la zuliana y la oriental. Para los vegetarianos hay opciones, y para los amantes de los granos, la enrollada en hojas de plátano se puede hallar de caraotas y garbanzos.

Un gran número de vendedores de esta web ofrece las hallacas acompañadas con otras preparaciones típicas de la cena navideña como el pan de jamón, la torta negra, el dulce de lechosa e incluso el ponche crema casero.

En Mercado Libre, las hallacas con precios más elevados lucen más resueltas y llevan la mayoría de los ingredientes que caracterizan este plato tradicional. Aquellas con precios más bajos son mucho más sencillas y en su mayoría prescinden de algún ingrediente debido a la escasez que hay en el país y a las dificultades de los vendedores por conseguirlos.

Mercado Libre tiene la particularidad de que los pedidos deben hacerse por encargo y que muchos de los vendedores ponen como condición que el cliente se encuentre en la misma zona geográfica.
Además de las hallacas, en este portal web se ofrecen los bollitos navideños, de menor espesor y a precios más bajos.

En Twitter e Instagram también existen diversos perfiles que ofrecen el clásico platillo decembrino venezolano. La cuenta de twitter “Onioni Comidas” es una de las que tiene la preparación. Los precios pueden variar de acuerdo a las exigencias del cliente.

“Hallacas Delivery Caracas” es una de las cuentas que en Instagram pone a disposición de clientes pedidos y encargos. “Tu Hallaquita Gourmet” es otro emprendimiento con presencia en Instagram que ofrece una versión mucho más gourmet del plato. Tiene diversos precios y venden varios tipos: la clásica, la de plátano, la de pabellón criollo y la de pollo. Proporciona el servicio también para grandes eventos.
Cualquiera que sea el tipo de hallaca que busque el comensal, las redes sociales e Internet son un buen espacio para consultar alternativas y precios, reseñó el diario 2001.

Fuente

Loading...