0

Ejecutivo Nacional está dando ilegales concesiones petroleras a través de PetroSur

0

ND / foto: Prensa UNT Zulia / 21 sep 2017.- El diputado opositor Elías Mata denunció este jueves que se ha creado una empresa mixta de nombre PetroSur sin tomar en cuenta a la Asamblea Nacional, lo que corresponde a una “violación flagrante a la Constitución y la Ley de Hidrocarburos”.

El también vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento indicó que este acto se publicó a través de un decreto presidencial en la Gaceta Oficial N° 41.219 de fecha 22 de agosto de 2017. “En su oportunidad alertamos al país que se estaba fraguando la creación de una empresa mixta petrolera en sociedad con Pdvsa, a la cual se le está asignando a dedo un área para su explotación”.

“Este hecho está violando el artículo 150 de la Constitución donde se establece que todo contrato de interés público debe ser aprobado por la AN y además violando el artículo 33 de la Ley de Hidrocarburos”, expuso.

En este sentido se preguntó: “¿Por qué el Gobierno no hace licitaciones del campo petrolero como ocurre en cualquier otro país serio? Donde se efectúa un proceso de licitaciones para escuchar ofertas y no se asigna la concesión a dedo como ocurre en el país”.

“Además se define el pago que debe hacer la empresa para explotar ese campo, en este caso decidieron que eran 400 millones de dólares. Me pregunto: ¿por qué ese monto? ¿Ya lo pagaron, o no? Eso está en veremos y queremos dejar claro que los inversionistas han hecho caso omiso a estas advertencias y pretenden seguir avanzando en una inversión que viola el derecho venezolano”, sostuvo.

A través de Nota de prensa

Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...