Ejecutivo insta a retomar el Plan Guayana Socialista
0

Ejecutivo insta a retomar el Plan Guayana Socialista

0

.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se impulsarán acciones para fortalecer el entramado y la gestión de las principales industrias del país

“Yo quiero venir a retomar el espíritu del Plan Guayana Socialista con la clase obrera como base, en el mes de febrero. Plan Guayana Socialista para una nueva fase productiva de expansión, de crecimiento, de recuperación, con resultados, con producción“, señaló el Mandatario en su programa Los Domingos con Maduro, desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Guayana, estado Bolívar.

En la edición número 78 de su programa televisivo, dedicado al Motor 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, de la Agenda Económica Bolivariana, Maduro destacó el potencial de las industrias básicas del país y del trabajo obrero.

“Sidor es el corazón industrial de la Venezuela del futuro, un poderoso presente en recuperación y poderoso futuro en expansión. El saber y el trabajo son dos poderosas palancas para el desarrollo de la patria, dijo el Libertador en el Congreso de Angostura”, expresó.

El Mandatario explicó que el plan de acción implica “recuperar, sostener y crecer, esto pudiéramos aplicarlo en todas las empresas básicas y estratégicas de la nación” instruyó al ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, para que aborde la propagación del modelo hacia las empresas de la industria venezolana.

El mandatario nacional estuvo en compañía del ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias; la primera dama, Cilia Flores, y el presidente de Sidor, Justo Noguera.

Fuente

Loading...