0

Ejecutivo incrementa límites de retiro interbancarios por cajero a Bs. 5 mil

0

El ministro Néstor Reverol indicó que la medida sería acompañada por el incremento de los límites de compra en puntos de venta, transferencias electrónicas, y tarjetas de crédito

El Ejecutivo Nacional ordenó aumentar los límites de retiro en efectivo por cajeros automáticos, según informó este jueves el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En rueda de prensa, Reverol indicó que la medida sería acompañada por el incremento de los límites de compra en puntos de venta, transferencias electrónicas para personas naturales y jurídicas, y tarjetas de crédito.

“Nuestro Gobierno ha instruido bajar 3% al IVA en transacciones hasta Bs. 2 millones y 5% en operaciones superiores a Bs. 2 millones”, dijo el ministro.

Al respecto, el presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, precisó que el retiro interbancario se ubicará en 5.000 bolívares, al tiempo que advirtió que las entidades financieras que continúen dispensando por cajeros menos de 600 bolívares serán investigados.

Acotó que el BCV evalúa la incorporación de nuevos billetes al cono monetario.

Plan de seguridad financiera

El jefe de la cartera de Interior y Justicia también informó sobre avances en el plan gubernamental de seguridad para garantizar el flujo monetario en el país.

Precisó que hasta los momentos se han inspeccionados 2.166 establecimientos comerciales, en los que resultaron sancionados 473 “por irregularidades vinculadas al dinero en efectivo”. Asimismo, dijo que han sido verificados 2.473 puntos de venta: 168 fueron bloqueados y 390 próximos a serlo.

De igual forma, Reverol indicó que actualmente han sido aprehendidas 121 personas presuntamente implicadas en “prácticas irregulares”. “8 son de nacionalidades asiáticas”, detalló.

“Incautamos Bs. 55 millones por avances ilegales de efectivo y Bs. 260 millones por contrabando de extracción de billetes (…) También se han inspeccionado Bs. 110 mil millones en bóvedas de entidades bancarias, para garantizar la justa distribución de efectivo”, agregó.

Fuente

Loading...