Del Pino prevé un alza de precios del crudo de entre $50 y $60 en los próximos meses
0

Del Pino prevé un alza de precios del crudo de entre $50 y $60 en los próximos meses

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo el jueves que acordó con su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, convocar a una reunión de jefes de Estado de países productores de crudo dentro y fuera de la OPEP para decidir sobre la estrategia del mercado petrolero

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, Eulogio Del Pino, prevé que tras el acuerdo alcanzado este sábado en Viena entre países OPEP y otros 12 que no pertenecen al cartel, el precio del crudo venezolano pueda alcanzar los 50 dolares por barril.

“En unos seis o nueve meses con este recorte vamos a lograr restablecer el equilibrio de los inventarios que va a permitir para la cesta venezolana y para el barril de petróleo que esté entre los 50 y 60 dólares”, precisó Del Pino en un contacto televisivo en el canal estatal VTV.

El titular de la caretra de Petróleo destacó que el acuerdo abarca un período de seis meses, por lo que reiteró la necesidad de hacer una cumbre con los miembros OPEP y los no OPEP, para establecer medidas permanentes que permitan equilibrar el mercado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo el jueves que acordó con su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, convocar a una reunión de jefes de Estado de países productores de crudo dentro y fuera de la OPEP para decidir sobre la estrategia del mercado petrolero.

“Desde Venezuela se ha planteado la necesidad de una cumbre en el primer trimestres del año; si es posible en el mes de febrero”, dijo Del Pino.

Añadió que el acuerdo contempla el establecimiento de un Comité de Seguimiento de Países OPEP y no OPEP, para vigilar mensualmente el desarrollo del plan de recorte que los países productores suscribieron.

Fuente

Loading...